Top 5- Que hacer en Santa Marta?

Santa Marta es la segunda ciudad mas antigua de Sudamérica, donde la nieve, desierto y el mar Caribe se reúnen para hacer de este un destino inolvidable.

La Perla de América es belleza pura, su arquitectura, cultura, clima cálido y el ambiente caribeño de sus nativos,son sinónimo de diversión y descanso.  Playas, ríos cristalinos, Aguas termales, una sierra nevada y mucha naturaleza es lo que hacen de Santa Marta un destino imperdible.  A continuación te daremos los pasos para llegar a la Perla de América  y  todo su itinerario.

Como llegar a Santa Marta? Para llegar a este destino lo puedes hacer en un vuelo directo desde cualquier ciudad de Colombia o en autobus, si decides ir en carro debes dirigirte a la ciudad de Barranquilla ya que es  la ruta principal para llegar a este lugar. dirigite a( La Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla) y compra tu tiquete hacia Santa Marta , el valor del traslado son 17.000 pesos. el recorrido dura aproximadamente 1 hora y media, dependiendo del trafico.

Que hacer en Santa Marta?

Empieza por recorrer la ciudad, ve hacia el centro de la ciudad donde encontraras calles coloniales, y una bahía con una vista espectacular, los  nombres de los sitios que debes visitar son:Parque de Los Novios, el Parque Simón Bolívar y la Catedral de Santa Marta.

 

Taganga

Para llegar a Taganga  tomas un bus desde el centro histórico de la ciudad por $1.400 persona, o en taxi  el costo es de $15.000.  el desplazamiento dura 20 minutos . Aquí en este pueblito que vive de la pezca encontraras una playa turquesa rodeada de montañas desérticas,  puedes tomar un descanso en esta playa y admirar la apuesta del sol que es mágica, en estas playas se concentra la mayoría de los centros de buceo de Santa Marta, y en las proximidades algunos sitios de remarcada importancia para desarrollar el careteo.

Playa Grande

hermosa playa de aguas transparentes y arena color terracota que tiene numerosos kioscos, cabañas y hoteles en los cuales es posible disfrutar de una deliciosa comida de mar y admirar el entorno, su acceso es en bote desde Taganga o por sendero ecológico, el valor de la lancha desde taganga es de $10.000 ida y vuelta.

Playa Blanca

A Playa Blanca se llega en un bello recorrido marítimo en bote desde el Rodadero sus arenas blancas y transparentes aguas, son ideales para el baño. Destaca por sus numerosos kioscos y la cercanía al Acuario, por esta razón se sitúa entre los sitios más apetecidos para disfrutar planes vacacionales o simplemente pasar un recreativo fin de semana. Es uno de los iconos de turismo en santa marta sin embargo no es posible encontrar cabañas, hoteles ni apartamentos cercanos.

Parque Tayrona 

A sólo 34 km  de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona nos ofrece un  paisaje exótico, de esos que siempre vemos  en  revistas de turismo. en el Tayrona la naturaleza muestra su esplendor  y nos invita a disfrutar de un descanso de ensueño, y lo mejor a un precio accesible. mar, selva, acantilados,  paisajes exoticos, Todo esto en un solo lugar. El Tayrona nos demuestra  que el paraíso si existe y se puede vivir en una noche suspendido de una hamaca bajo las estrellas y con un concierto músical de vientos y olas que hacen mas ameno el intercambio cultural que vivirás en este lugar, ya que es frecuentado por mochileros de todo el mundo.

Tips para llegar al Tayrona

Existen varias rutas para llegar al parque, aquí te daremos 3 opciones cómodas, seguras y populares.

  • 1-  Puede tomar un tour en su hospedaje con una agencia turistica de la ciudad, los preciosvarian deacuerdo a la temporada y nacionalidad- Colombianos ($18.000)- extaranjeros ($42.000).

2- En buses intermunicipales que se toman en el nuevo mercado público (El Pueblito, carrera 9 con calle 11) o en el sector de Mamatoco, en las afueras de la ciudad. Los buses cobran 7.000 pesos por persona, el recorrido dura 45 minutos.

Para estas 2 opciones se llega a la entrada del parque, al sector conocido como El Zaino, donde  empezara la travesia, llegaran a la entrada y punto de información de Parques Nacionales, donde es obligatorio asistir a la presentación de un vídeo donde muestran toda la bio-diversidad del Tayrona y dan recomendaciones sobre las normas de comportamiento, ya que en este lugar habitan tribus indígenas. Hay que caminar un promedio de 2 horas y media, en medio de la selva, donde podrás  respirar aire puro y avistar aves, monos, y la cultura indígena. El nivel de esfuerzo es de 2 a 3 ya que es un recorrido largo y caminos inclinados y en descenso. También existe la opción de ir en caballo este tiene un costo de $100.00- ida y vuelta , la mitad por un solo trayecto, te recomiendo caminar en la primera parte y al regreso montar cabello, si tienes que volver el mismo día. Llevar agua y snacks para la caminata.

  • 3- Desde Taganga en lancha llegan a Cabo San Juan el precio varia desde $45.000 por persona. Aunque un poco movida por el oleaje es una opción rápida que omite la caminata ya sea por el Zaino o por Calabazo. Para la vuelta también se puede reservar este servicio desde el restaurante ubicado en Cabo San Juan.

Y ahora que sigue? 

A medida que vayas caminando  encontraras diferentes playas las cuales tienen totalmente Prohibido el ingreso a estas, ya que su oleaje y profundidad son altamente peligrosos. Por favor no intentes violar las normas, cuida tu vida, cientos de turistas han muerto por subestimar estas playas.

Al llegar al tayrona te sentirás en el paraíso, sus aguas azules y  su arena blanca te darán la sensación de que toda esa caminata valió la pena, las  buenas vibras y un ambiente cultural mixto te recibiran. recomiendo relajarte y disfrutar del panorama,almorzar en el lugar, una bandeja de pescado y patacones acompañada de una águila light. En este parque solo existe un restaurante  y hay opciones de camping y hamaca desde $25.000.

Ciudad Perdida y Sierra Nevada de Santa Marta

Como llegar a Ciudad Perdida?

Para llegar a estas tierras te recomendamos que contrates un tour, el recorrido es de 6 días y  se encuentra en una zona indígena y necesitaran un  permiso para ingresar a este. Las ruinas del gran imperio de la civilización tayrona –cuyos descendientes son los koguis, wiwas, arhuacos y kankuamos– comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras, canales de agua y unas 250 terrazas circulares que servían para vivir, trabajar y oficiar las ceremonias religiosas. Esta ciudad fue construida hacia el año 700 , y es el centro urbano mas importante entre los 250 asentamientos indígenas. es un recorrido cultural muy hermoso y a la vez rico en vida, ya que te re-conectaras con tu interior y te olvidaras de la vida rutinaria, y comprenderas como viven nuestros tribus, te hospedaran en casas de barros y techos de paja, comerás y harás rituales, te enseñaran técnicas de supervivencias y todo lo cultural del sitio, este tour tiene un valor aproximado de  ($600.00-900.000) de acuerdo a la temporada.

 

Mis padres y yo en Taganga!

Mi cara cuando llevaba una hora y media caminando!!! ajajaj estaba agotada por los zancudos y el calor.

 

Ah pero cuando vi el paraíso!

Aquí termina nuestro top-5 de Santa Marta, esperamos te sea de mucha utilidad para tu viaje a este paraíso Colombiano,

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
233

7 thoughts on “Top 5- Que hacer en Santa Marta?

  • Hola excelente su reporte sobre los típs y agenda pasa Santa Martha , soy colombiana de nacimiento pero vivo hace muchos años en venezuela ,, conozco toda Suramérica mochilera do y quedándome en hostales , mi sueño conocer próximamente mi colombia querida , quisiera empezar por Santa Martha , Barranquilla y Cartagena para terminar en Cali y quedarme con mi familia por un año aproximadamente ! Quisiera que por favor me indicaras hostales donde pueda hospedarme por pocos días o lugares económicos , soy una chica aventurera y 100% casada con la aventura y las ganas de conocer cada rincón del mundo ,ahora por Perú haciendo la ruta de los Incas , y claro la ciudad perdida ya está dentro de mis cosas más prioritarias , muchas gracias por toda tu información y que Dios y la madre tierra te bendigan todos los días …

    • Un abrazo viajero Mayte, queremos agradecerte por tan lindas plabras, nos tienes el corazon lleno de felicidad con cada frase, para nosotros es un orgullo que nuestros lectores se sientan conectados con nuestro trabajo y asi darnos energias para seguir ayudando a mas viajeros. Para los hostales queremos comunicarnos con tigo por medio de nuestras redes sociales y brindarte nuestra acesoria viajera, seria un placer poder ayudarte en este nuevo camino para descubrir nuestro hermoso país. Esperamos tus redes sociales o puedes escribirnos en facebook a pasoviajero.com nuestras acesorias son gratuitas. un gran abrazo y que la madre tierra abra su camino hacia ti para que te internes en su corazon. Bendiciones viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *