Todo sobre Cartagena

Cartagena De Indias es uno de los destinos más populares en auge en el mundo, Sus islas cristalinas, atardeceres, fachadas coloridas,calles empedradas, la cultura y gastronomía Caribeña, hechizan a sus visitantes y los transportan  a la época colonial del  siglo XVI. Cuando la ciudad era  el puerto principal de la corona Española  y el epicentro de los ataques piratas.  Cartacho como le dicen sus habitantes es una ciudad deslumbrante y cautivadora,  donde cada una de sus calles tiene una historia que contar, casas con mas de 400 años que hablan por si solas a través de sus fachadas coloridas y puertas gigantes adornadas con extrañas figuras que cuentan el estrato social de quienes allí habitaban.

Que hacer en el  Corralito De Piedras?

Lo primero que debes hacer,es recorrer la ciudad amurallada, esta queda en el centro de la ciudad. debes empezar por la entrada de este corralito que es la:

torre del reloj

Entrando por esta, la puerta principal de la ciudad que se encuentra simbolizada por el reloj, los visitantes se encontraran con la plaza en antaño la cual antiguamente fue mercado de esclavos, además con casas antiguas con balcones coloniales y algunos arcos donde se encuentran instalados puestos dedicados  a la comercialización de dulces, hoy en día esta plaza se llama el portal de los dulces, lleno de cultura y gastronómia costeña. Enseguida se encuentra una estatua que conmemora a Pedro de Heredia el cual fue el fundador de la ciudad de Cartagena.

Portal De Los Dulces

Sigue el recorrido desde este portal tomando la izquierda, donde encontraras:

La Plaza De La Aduana

La plaza de la Aduana es la mas grande de todas, y también la más bonita en arquitectura, en color y en sitios a visitar. En el centro de ella, la estatua de Cristobal Colon goza de la mejor ubicación. El nombre de este lugar procede de la antigua casa de la aduana durante el tiempo colonial, pero que hoy en día está ocupado por el edificio del ayuntamiento y la Alcaldía De Cartagena.  sigue caminando a la izquierda

Plaza San Pedro Claver 

Su nombre es en honor a la labor y el esfuerzo de San Pedro Claver a favor de los esclavos provenientes de África, que eran vendidos aquí en Cartagena de Indias, En esta plaza llama la atención la estatua que el artista Enrique Grau hizo de San Pedro Claver (el misionero jesuita que fue llamado ‘esclavo de los esclavos’) y que contrasta con las obras vanguardistas elaboradas con chatarra por Edgardo Carmona.

 Parque  De Bolivar

Parque de Bolívar esta adornado con árboles majestuosos y con unas  Fuentes de agua que aportan frescura a los nativos y  visitantes. Hay terrazas en torno al parque para sentarse y probar una bebida o comer un rato. Algunos jugadores de ajedrez se encuentran para divertirse amistosa mente durante el día, y por la noche, bailarines populares se ofrecen para brindar un espectáculo agradable sobre el folclor caribeño en la noche, en esta plaza encontraras varios lugares de interés histórico y culturar como:

Catedral De Cartagena

La Catedral de Cartagena es un lugar majestuoso con una inigualable belleza atrayente que se caracteriza por su lujosa decoración. Se hacen presentes los altares de mármol, imágenes y marquesinas cubiertas en oro. El altar es de estilo neo-clásico, tallado en madera con una delicada terminación dorada.

Plaza Santo Domingo

Debe su nombre a la iglesia de Santo Domingo la cual está ubicada en una de las 3 esquinas.
Esta plaza es uno de los lugares más populares de la ciudad de Cartagena. En ella no solamente se puede disfrutar de una comida o una bebida y el show de algunos bailarines que animan la plaza sino que también es el lugar indicado para conocer gente de diferentes proveniencias al ser un lugar muy turístico.

Las Murallas

Las murallas fueron concebidas con el fin de proteger a Cartagena de Indias de los continuos ataques que sufría. Hoy en día son fabricas de atardeceres, y el plan perfecto para los enamorados,  estas murallas rodean todo el centro, ademas hay bares y restaurantes, te recomendamos Cafe Del Mar- allí podrás sentarte a disfrutar de esta maravillosa vista.

Castillo San Felipe De Barajas

Situado a 15 minutos caminando desde el centro dirección norte  este antiguo complejo militar es la construcción mas grande en América. Se creó este lugar estratégico con el fin de poder observar las invasiones en la ciudad por la tierra o por la Bahía de Cartagena.

Este sitio es  de gran importancia y recomendamos su visita por la historia . El valor de la entrada es de 25 mil pesos. Deben llevar sombrero y mucho liquido porque el recorrido tarda un par de horas y gran parte es exterior. Recomendamos que quienes tengan un poco de claustrofofia no bajen por los tuneles ya que son estrechos .

Las Islas Del Rosario

los Corales Del Rosario es un archipielago formado por 28 islas, las cuales en su mayoria son privadas y otras de cadenas hoteleras, de las 28 hay 5 islas que son publicas. A continuación te detallaremos sus rutas y costos.

Playa Blanca-Baru

Playa Blanca es la principal playa de este archipielago se puede ir por via terrestre o en lancha desde Cartagena. para el recorrido terrestre te recomendamos hacerlo en caso tal de que cuentes con un vehiculo, ya que el acceso en buses es muy largo y consta de 4 paradas en las cuales tomaras diferentes trasportes.

Si tienes un vehículo dirígete al pueblo Pasacaballo allí encontraras un puente colgante que te comunicara con otro pueblo llamado Santana, desde este pueblo hacia playa blanca el recorrido es de 30 min por carretera en buenas condiciones, en total el trayecto demora 2 horas.

En bote: Dirígete al Muelle De los Pegasos en el centro, donde encontraras oficinas turisticas, alli compra tu pasaje hacia playa blanca el cual cuesta 60 mil pesos y incluye almuerzo, pregunta por las lanchas directas ya que no recomendamos que tomes tour alcatraz o a todas las ilas, ya que se toman muchas horas y al final no podrás disfrutar mucho en Baru.  Al llegar a Playa Blanca podras disfrutar de una arena fina y un mar cristalino, la playa es larga y llena de hostales y restaurantes . (Recomendamos hacer camping en esta playa).

Cholon

Imagínate llegar a una isla pequeña llena de chozas de paja, donde puedes disfrutar de un manjar Caribeño sentado en el agua cristalina bajo estos kioskos, así es Cholon! para llegar a esta isla debes ir al Muelle de los Pegasos en el centro de la ciudad o al  Muelle Navas, ubicado en el sector de Bocagrande. el tour tiene un precio de 60 mil pesos incluyendo una bebida de cortesía. el recorrido dura 45 minutos, esta isla es habitualmente visitada por yates rumberos un ambiente ideal para hacer amigos e intercambiar culturas.

Isla Mucura- isla tintipan

Estas islas se encuentra a 3 horas de la ciudad de Cartagena, se puede ir en vía terrestre o marítima, para visitar estas playas debes disponer mas de un día ya que los trayectos son largos  y aun no existe tour de un solo día. para saber mas des estas islas te invitamos a leer nuestro articulo 

 

La Boquiila – Manglares

Anímate a conocer otra cara de la hermosa Cartagena con este tour por los Manglares de la Ciénaga la Virgen. Inicia con el traslado hasta la Boquilla, pueblo de pescadores ubicado aproximadamente a 20 minutos. Este es un pueblo de pescadores donde abordará una canoa artesanal de remos, conducida por un nativo de la zona, en la que harás una travesía por la ciénaga podrás oír los cantos de las aves mientras admiras los túneles que forma el bosque de mangle. El recorrido continúa con una visita al parque arqueológico, donde se exhiben réplicas de figuras precolombinas, y con un almuerzo típico junto al mar en Manzanillo antes de regresar a tu hotel, el valor de este tour es de ( 50.000 $).

Volcan Del Totumo

Se encuentra ubicado a 40 km de la ciudad de Cartagena, al igual que de Barranquilla en el municipio de Galerazamba en el departamento de Bolívar Tiene aproximadamente 20 metros de altura, cuenta con lodo fluyendo de manera permanente haciéndolo tibio y denso, propiedades que logran que sea imposible hundirse en el. El acceso al volcán está sujeto a una rústica escalera de madera que está instalada en el y llega al punto más alto para allí poder disfrutar de las características curativas del lodo por los elementos contiene su composición química. ( 15.000$ costo del acceso).

Cartagena y la vida nocturna 

Barrio Getsemani- el sector cool de Cartagena. Si te gusta la rumba y quieres vivir una rumba costeña, debes ir a esta calle, a tan solo 7 minutos de la torre del reloj encontraras una calle antigua, llena de bares, restaurantes, hostales, y discotecas, en esta zona vivirás una rumba como nativo, los precios son accesibles y predomina La Champeta- ritmo tradicional de los cartageneros.

Aquí termina nuestra guía esperamos te sea de mucha utilidad para tu visita a Cartagena, si te gusto el articulodale manito arriba o déjanos un comentario. Un abrazo viajero.

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
4242

14 thoughts on “Todo sobre Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *