3 islas Colombianas de ensueño

Hostal Casa En El Agua- Isla TinTipan

Un eco-hostal en medio del océano en la costa caribeña, para mochileros con conciencia ecológica. Este paradisiaco lugar ofrece opciones para todos los presupuestos, desde hamacas y dormitorios compartidos, hasta habitaciones privadas.  El hostal cuenta con un restaurante donde sirven 3 comidas comunitarias al día, además de contar  con un bar en el agua, donde podrás disfrutar de cervezas frías, cocteles y una música vibe.

Donde se encuentra?
“Casa en el Agua”  esta ubicado frente a la isla tintipan, en San Bernardo Del Viento. Se puede llegar  en lancha desde Tolú (Rincón del Mar) o desde Cartagena. El recorrido desde Cartagena dura aproximadamente 2 horas y media, y desde Tolú tan solo 1 hora.

Opciones de hospedaje:

Hamacas-  70.000$ por noche

Dormitorios compartidos- 80.000$ por noche

Habitación con cama King-200.000$ por noche

Actividades a realizar

Plancton: Las expediciones en bote salen en horas de la noche hacia los manglares, tan pronto como se aproximen a los mismos,  notarán el agua empezar a brillar debido a estas maravillosas criaturas bioluminiscentes. En el momento de saltar estarás simplemente brillando. Ofrecen equipo de snorkel.
Valor 40.000$ por persona.

Snorkeling: Ya que estarán rodeados de aguas claras del Caribe. Esta actividad  te ofrece la oportunidad de contemplar la vida marina y sus maravillas.
Valor: 1 hora=10,000$ – 3 horas= 15000$

 Visita al islote: Visitaran a Santa Cruz Del Islote y vivirán una experiencia de conocer la isla más densamente poblada del mundo.
Valor- 15000 $ por persona.

Santa Cruz Del Islote

El Islote, como lo llaman sus habitantes, es la isla más densa mente poblada del mundo. Demograficamente la isla cuenta con una hectárea donde viven 1.245 personas, en 97 casas y 10 calles. A este paradisiaco lugar se puede llegar en lancha desde  cualquiera de las islas vecinas. En esta isla no hay establecimientos de hospedaje, pero puedes quedarte en diferentes hoteles a sus al rededores.

Isla Mucura

Este tesoro se encuentra escondido a 10 minutos de Santa Cruz Del Islote. Es una isla solitaria y perfecta para despejar tu mente. En este lugar te toparas con un mar tranquilo azul turquesa, donde los peces juegan con tus pies. La arena es blanca y fina ideal para acostarse en ella y leer un libro, mientras escuchas las olas cantar. Existen varias cabañas que puedes alquilar y un hotel llamado Punta Faro, o simplemente puedes pasar todo un día y regresar a tu hospedaje al caer el sol.

Los precios del hotel punta faro varían desde 300.000 por noche, hasta 800.00, dependiendo de la temporada,

 

Mi experiencia

Visite estas islas en el mes de enero, mi estadía fue por  7 días, y fue una de las experiencias más maravillosas que eh vivido. Tuve la dicha de alojarme en la casa de un local del Islote. Mi vivencia se resume en aprendizajes. El hecho de experimentar este viaje como un local, cambio la forma de ver la vida, el estar rodeada de esta población que carece de tantos recursos necesarios me enseñó  que realmente, la felicidad no depende de lo que se tiene. Se puede ser feliz desayunando un patacón con un pedazo de queso, correr cada mañana para recoger agua, vivir aislados de las facilidades del comercio, e incluso compartir el baño público de la isla. Desearía poder  ser tan feliz como lo son sus habitantes, resolver mis problemas con una buena champeta, o practicar Bamboleo todas las noches  con las niñas de la isla.  Despertar sin luz y sin agua, y escuchar todos esos gritos de niños libres jugando  a las penitencias con conchas de coco. Las antenriores fueron  parte  de las vivencias que me mudaron el alma.

Agradecimientos a la familia Berrick Castillo por su gran corazón y aceptarme en su hogar

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
84

18 thoughts on “3 islas Colombianas de ensueño

  • Como si el universo conspirara tu blog llego en el momento perfecto, tengo planeado mochiliar unos días por la costa y mirando por Internet vi esa hermosa isla de mucura, despejaste muchas dudas, gracias, ya estoy lista para emprender mi travesía.

    • tati😍 un saludo mochilero. nos hace muy feliz 😃 tu comentario y saber que nuestro articulo te ayudara en tu travesía a estas hermosas islas de la costa Colombiana. si necesitas mas información sobre este destino no dudes en escribirnos a nuestra fan page 👉pasoviajero.com brindamos accesorias ala comunidad viajera. ✌síguenos

  • Gracias por esa información, es muy útil para el viaje, ya que con eso se va haciendo una idea del presupuesto. Saludos, cordiales.

    • un saludo viajero fernanda, nos encanta 😍que nuestro articulo te sea útil para tu próximo viaje, cualquier información extra que necesites de cualquier destino en Colombia. escríbenos un mensaje o a nuestra pagina en facebook 👉 pasoviajero.com ✌siguenos

    • saludo viajero glori, en el eco hotel hay comidas desde 12 mil pesos, sándwich, o bandejas tropicales y pescados, de igual manera en la isla de al frente hay restaurantes típicos de la isla, y encuentras comida desde 12 mil pesos.

    • Hola Gonzalo para nosotros es un placer ayudarte, Isla Mucura es relativamente nueva en el auge del turismo, por esta razón no hay tanto hostales, no hay a hostel mas económico que casa en el agua o hostel isla Mucura, los dos tienen el mismo precio y incluyen comida. te podemos sugerir que te quedes en Tolu, Coveñas- desde allí puedes buscar , voluntariados,hostales económicos,y el acceso a las islas es muy fácil, en este lugar te recomiendo ( Hotel Cabañas de Tolu desde 15 usd) (hotel Caatalina del Mar dedes 15 usd). La desventaja de estos hostales es que tendrías que pagar 30 mil para ir a las islas lo cual seria mejor hospedarte en alguno de los dos hostales de Tintipan o Mucura por 2 dias y te incluyen las 3 comidas. Un abrazo viajero

    • Un abrazo Viajero Omaira, Isla Mucura es una isla muy pequeña y solo cuenta con 5 hospedajes, los cuales 3 de ellos son muy costosos, tipo vacacionales, y los otros dos serian Casa en el Agua desde 80 mil pesos con alimentación y Hostel Isla Mucura desde 90 mil pesos con alimentación. si buscas algo mas económico te podría recomendar quedarte en Tolu-Coveñas hay hostales desde (15usd) la desventaja es que para visitar estas islas tendrías que tomar una lancha la cual vale 30 mil pesos y estarías gastando mas. los hostales en Tolu son: Hotel Catalina del Mar- Hotel Cabañas de Tolu.

      • Hola viajero gracias por la inf. Ya reserve en casa en el agua y 2 noches en hostal isla mucura pero me gustaria quedarme 1 noche en isla tintipan.. O que piensas del islote?

        • Un saludo viajero Omaira, casa en el Agua queda en Tintipan al frente, hostal isla Mucura te va encantar, para el islote no hay alojamiento, no existe hostal u hotel, si quieras quedarte allá debes hablar con algún nativo y pedir posada, no dejes de hacer el tour de noche para plancton, en el hostal Isla Mucura hay buceo super recomendado, disfruta tu viaje al máximo cualquier duda solo escríbenos, te invitamos a nuestras redes sociales pasoviajero.com. un abrazo viajero.

    • un saludo viajero Juan Camilo, en isla Mucura te puedes quedar con tu carpa, solo habla con los nativos y pregunta si te dan permiso, Mucura es una isla muy pequeña y solo tiene 2 hoteles el resto es territorio publico. habla con los nativos y ellos te indican todo. Buenas rutas

  • Hoola que espectáculo de viaje, para hacer él recorrido por el plancton se hace desde isla Múcura?? Se puede solicitar ese día o es desde la casa en él agua, para así poder quedarse allá???
    Muchas gracias

    • Un saludo viajero gisela, el tour lo ofrecen en los diferentes hostales y hay isleños que hacen esta actividad y vale desde 10 mil pesos en adelante. No es necesario ir a casa en el agua. Buenas rutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *