Los mejores sitios para visitar en Medellín

Medellin la ciudad de la eterna primavera

Asentado entre montañas verdes, Medellín es una ciudad privilegiada por su clima, cultura y gastronomía.  cuenta con  paisajes y pueblos maravillosos  con gran variedad de opciones para disfrutar. La amabilidad de su gente es reconocida  por todos aquellos que viajan a este destino, y a lugares aledaños, ya que “el paisa” como se le dice a las personas que nacen en esta región del país, se caracteriza por ser servicial. Quien viaje a Medellín tendrá cientos de oportunidades para maravillarse con esta hermosa ciudad, por lo que en esta ocasión vamos a darles algunas razones por las que hay que viajar a este destino.

Que debo visitar en Medellín ?

En Medallo como le llaman sus nativos hay variedad de sitios por conocer, a continuacion una lista para que disfrutes de la Eterna Primavera.

Plaza Botero y Museo De Antioquia

El Parque de las Esculturas en Medellín es un museo expuesto al aire libre, ubicado en el corazón de la ciudad. En esta plaza o parque cultural y artístico encontramos 23 esculturas en bronce, las cuales están ubicadas y distribuidas a lo largo del parque, desde su comienzo hasta su final. Este sitio es el centro de la ciudad, aquí se encuentra la principal plaza comercial  de Medellín.

Para llegar debes tomar el metro, y bajarte en estacion Parque Berrio.

Museo El Castillo

Construido en el año 1930 e inspirado en los castillos de Loira en Francia y reconocido como un maravilloso monumento no solamente histórico sino también arquitectónico de la ciudad de Medellín. Está acompañado por grandes jardines de ciprés traídos desde Villa Adriana en Italia y es un patrimonio colectivo de los habitantes de Medellín y un importante referente cultural.


El museo contiene,  reliquias en porcelana, cristal, vitrales, gobelinos pinturas y esculturas de diferentes manifestaciones artísticas. Estas colecciones son únicas e incalculables.

Para llegar toma el metro hasta la estacion Aguacatala, alli encontrraras una linea de buses, debes abordar el bus Poblado Ruta 132I, pidele al conductor que te deje en el castillo. La entrada a este museo tiene un costo de 12 mil pesos con guía y recorrido por todo el castillo.

Pueblito Paisa

Los viajeros recorren una réplica de un típico pueblo Antioqueño del siglo XX –con iglesia y alcaldía– en la cima del cerro Nutibara, que se levanta 80 m sobre el valle de Aburrá. Desde este sitio, en el que hay restaurantes de comida típica y locales de artesanías, se obtiene una buena vista de Medellín. Allí se erigen esculturas en homenaje al cacique Nutibara.

Para llegar tome el metro a Industriales y camine 10 minutos hasta la colina. Es la  verde a la izquierda al salir de la estación. Siempre puede compartir un taxi, no debería costar más de 8.000 pesos. Dirección: Calle 30A Nº 55-64. Recomendamos visitarlo de noche por la vista.

Comuna 13 Grafitis Tour

En este original recorrido conoceras la Comuna 13, conocida por su historia en una epoca de violencia en los años del narcotraficante Pablo Escobar, donde este barrio se dio a conocer como el mas peligroso de Colombia.

Hoy en dia, proyectos innovadores de renovación urbana y el uso del Arte callejero la música han ido sanando e integrando la comunidad, comunidad que durante muchos años vivió en medio de la violencia.

Con el tiempo y las buenas intenciones de muchos se ha transformado para bien, recibiendo día tras día a cientos de turistas que admiran y se deleitan con el arte que se observa en los diferentes recorridosen la Comuna 13.

¡Atrévete a vivir una experiencia de arte y transformación en una comuna que hoy le apuesta a la integración de sus habitantes a través del arte y urbanismo social en Medellín, será un recorrido inolvidable! 

Para llegar aborda el metro y descienda en la estación San Antonio, suba a la segunda plataforma para volver abordar el metro y bájese en la estación San Javier, al salir de la estación encontrara una linea de buses,  aborde las rutas integrada 225-I o 228-I. dígale al conductor que va hacia las escaleras eléctricas .

Parque Arví

El pulmón verde de Medellin es un remanso ambiental en el que puedes encontrar diversidad de flora, fauna y una riqueza paisajista. El parque se puede recorrer a pie, en vehículo, bicicleta o caballo. Es ideal para realizar paseos familiares, hacer picnic, acampar, o simplemente para descansar y tomar aire puro.

En el parque Arví hay infinidades de actividades. Caminatas, avistamiento de aves, recorridos acuáticos, deportes extremos, picni entre otros, el acceso al parque es gratuito solo debe pagar el transporte, dentro del parque hay 2 áreas una e de ellas es Confenalco, un area donde hay una represa natural y un insectario, mariposario, el otro es Confama, un sitio de deportes extremo , para visitar estas dos zonas hay buses que te llevan gratis y pagas solo la entrada y las actividades.

 Para llegar al Parque Arví  tomar el Metro y bajarse en la estación Acevedo, allí se toma la Linea K del Metrocable hasta la estación Santo Domingo, donde se debe tomar luego la Linea L del Cable Arví. El viaje en este último dura aproximadamente 14 minutos. el valor del metrocable es de 4.800$.

Mirador de las Palmas

Si quieres sentirte como un Paisa debes ir a este mirador,los nativos acostumbran  a frecuentar estos lugares en plan “parche” plan relax, donde se sientan a admirar su ciudad y esta maravillosa vista acompañado de un chocolate con queso, mazorca , arepa y chorizo, en este lugar puedes hacer intercambio cultural.

San felix

Si te gusta la adrenalina este lugar es para ti, el mirador de San Felix es un escenario rodeado por montañas y con un clima calido donde puedes apreciar gran parte del área Metropolitana.

San Felix  ofrece deportes extremos .Volar en parapente,trekking,espeleologia,rappel,escalada,cañoning,canopy, via ferrata,salckline y hasta buceo :O ¡si! buceo! en unas aguas bravas que quedan cerca y se prestan para practicar la técnica de este deporte.  A continuación te dejamos esta agencia la cual nos pareció muy completa y con un gran servicio a cargo de profesionales. Agencia de aventura y operadora turística Psiconautica-teléfono (57 4) 426 49 48.

Parque Lleras

Si te gusta la rumba y el intercambio cultural este sitio es para ti. El Lleras es un parque lleno de bares y restaurantes para todos los gustos, en este parque es la mejor rumba de Medellín y se encuentra ubicado en el barrio El Poblado. Es la mejor opción para ir a comer, tomar algunos cocteles y disfrutar de la famosa rumba paisa.

Guatape

Uno de los monolitos más hermosos del mundo se encuentra en tierras antioqueñas. Acompañados de un pueblo colorido empedrado y con una cultura muy amable.

 

acá te compartimos nuestra guía para visitar este hermoso pueblo .

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
51

10 thoughts on “Los mejores sitios para visitar en Medellín

    • un saludo viajero Noelia, nos encantaria ayudarte, cuentanos que dia vienes, y cuales lugares deseas visitar. quedamos pendiente a tu respuesta, te invitamos a seguir nuestras redes sociales como pasoviajero.com para brindarte asesoria mas cercana. nuestras asesorias son gratuitas. un abrazo viajero.

  • Buen dia, por favor si me puede ayudar. viajo a Medellin en febrero y me quedo unos tres meses por estudio, si me puede recomendar hoteles o cuartos comodos cerca de la Universidad de Medellin y por sipuesto un buen tour.

    Gracias,

    • Un saludo Brenda. Cerca a la estacion universidad hay cientos de departamentos que se alquilan a estudiantes, el precio va desde 600. Mil pesos hasta 900 mil. Algunos incluyen comidas y lavado de ropa. Tambien hay hostales que van desde 25 la noche en hab privada. Para los tour recomendamos hacerlos sin operadoras. Cualquier informacion que necesites extra, solo preguntanos. Te damos una calurosa Bienvenida a la Eterna Primavera y un abrazo viajero.

  • Hola a todos!
    Estoy por Acá, medellín y me encantaría visitar Guatape, me estoy hospedando cerca de la Plaza Botero pero quisiera que me guiaran si puedo ir en un solo día para allá.
    Les agradezco.

  • Hola !!! El 1ro de abril voy a estar llegando a Bogotá, voy a estar ahí 2 noches y luego quiero partir para Medellín. Estuve leyendo todo lo del Blog y me parece super interesante!! Me gustaría quedarme unos días 2 o 3, hay algún grupo que se arme en este blog o tienen info sobre eso? Sería mucho mejor conocer la ciudad en compañía !!
    Por otro lado, que me conviene para llegar a Medellín desde Bogotá?se que podría tomar un avión pero por costos quizás me convenga un buen micro y viajar de noche. Desde ya muchas gracias !!!!

    • Un saludo viajero ceci! Nos hace feliz saber que te intereso el blog! En cuanto si hay grupos para conocer la ciudad, si los hay! Hay tour gratis a diferentes partes de la ciudad.
      Te recomendamos buscar por la aerolinea viva colombia, alli encontraras vuelos desde 60 mil pesos en adelante , los buses se demoran 10 horas y el costo es de 55 mil pesos. Buenas rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *