Que hacer en un dia en Villa De Leyva

A solo tres horas y media en auto desde Bogotá, situada en las faldas de la coordillera Oriental Andina, se encuentra Villa de Leiva. Otro mágico lugar que detallaremos a continuación para ustedes, lectores aventurados de “Paso Viajero”.
A continuación algunas actividades que no te puedes perder de Villa LeivaVisita la Casa Terracota.

La casa de terracota se encuentra ubicada a 3 km, de la entrada principal del pueblo a mano derecha. La entrada tiene un costo de 10.000$. Alli te encontraras con esta increible obra de arquitectura la cual tiene muchos detalles de artesanía y aquitectura colonial colombiana.

Los Pozos Azules!

Sí quieres reencontrarte y conectarte con la naturaleza, Pozos Azules te va a encantar. A este lugar es posible llegar en auto, por la vía que va desde  Villa de Leyva a Santa Sofía. Este viaje también es posible realizarlo a bicicleta o incluso a caballo, dado que solo se encuentra a 2km de nuestro destino inicial. Recomendamos por la experiencia y por su cercanía, el viaje a caballo! Hay que tener en cuenta que el costo de la entrada es de 6.000 $ por persona,  el costo incluye el espacio de estacionamiento.

En Pozos Azules podrás experimentar una caminata larga por la desértica región. Rodeados por algunos pinos, iràs encontrando los pozos azules, los varían de tonalidad según el clima y la hora del día.  .  Su azul verdozo en contraste con el rojizo desertico, lo covierte en un  bonito lugar para observar, meditar y por que no, tomar unas cuantas fotos. Una recarga natural súper recomendada!

Equipaje importante a considerar?

Te recomiendo llevar agua, bloqueador, ropa y zapatos comodos para caminar. Cabe recalcar que el lugar es desértico, y ademas no cuenta con servicios de ventas de insumos alimenticios. En caso de requerir alimentación el restaurante más cercano queda a 5 min de la entrada de  Pozos Azules.

Visita la plaza de Villa De Leyva!

Con 14.000 m2, la plaza de Villa de Leyva es una de las plazas más grandes de América. En este espacio empedrado se destacan la fuente de agua y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. En los alrededores los visitantes encuentran restaurantes, hoteles, museos y tiendas de artesanías, entre otras edificaciones, que respetan la arquitectura colonial característica de este municipio.

Hotel recomendado: Hospederia y Centro de Convenciones Duruelo. Las habitaciones de la Duruelo son tranquilas y de estilo colonial. El hotel dispone de 2 piscinas, spa, gimnasio,y una vista panoramica a las verdosas montañas que rodean el Valle de Mosquirá. El personal es muy cordial y amable. Para reservas comunicate al (1) 2881488

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

4 thoughts on “Que hacer en un dia en Villa De Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *