Guia para visitar Guatapé

Piedra del Peñol

 Uno de los monolitos más hermosos del mundo se encuentra en tierras antioqueñas, acá te compartimos nuestra guía para visitar este hermoso pueblo.

Como llegar a Guatapé? Dirígete a la terminal del norte en Medellin y busca la taquilla                 ( Sotrapeñol). Aparta tu cupo en el bus el cual tiene un valor de 12.000 pesos por persona. El traslado hacia el pueblo dura al rededor de 2 horas o menos. El bus te dejara en todo el frente de la piedra y debes caminar como unos  200 metros para llegar hacia la taquilla de ventas para subir, el valor de la entrada tiene un costo de (15.000). La piedra tiene 740 escalones para ser exactos. mi consejo es que compres agua antes de empezar y subas con calma para que disfrutes de la maravillosa vista que ofrece esta roca.

Que hago después de subir la piedra? Guatapé ofrece muchísimas actividades y sitios que visitar. Continuación te comparto los lugares, actividades y costos.

Después de descender de la piedra dirígete a la entrada y toma una moto taxi que vale 7.000 pesos, hacia el pueblo, informarle al conductor que te deje en el malecon. Allí encontraras una represa gigante donde puedes hacer actividades como :

Canopy–  valor- 15.000. en este cable disfrutaras de una vista del embalse a una velocidad de 90 km por hora, una experiencia para los amante de la adrenalina

Recorrido en lancha del embalse y su historia– Este recorrido dura aproximadamente 1 hora, se conoce la historia del pueblo que se encuentra sumergido en la represa, y se conoce una de las historias de Pablo Escobar. como su finca y bunker.

Bicicleta náutica– su costo es 10.000 y tiene espacio para 5 personas, puedes recorrer la represa por ti mismo y disfrutar del lugar.

Ala delta- Hand Glider– si te gusta la adrenalina esto es para ti, vuela la represa y contempla este paisaje en un ala delta, valor 500.000 pesos.

Paseo en caballos– visita el pueblo y sus montañas en caballo, este dura 2 horas y tendrás la oportunidad de compartir con un nativo y conocer mas afondo Guatape, su costo es 20.000 pesos

Visita la plaza del pueblo y sus calles coloridas

Parte de la tradición original es en la pintoresca Calle del Recuerdo, cuyo empedrado va cuesta arriba en la ladera, rodeado por coloridas casas con sus zócalos y carteles que explican los orígenes de esta práctica. En estas calles encontraras diferentes tipos de restaurantes y cafeterías, es placentero ver caer la noche y sentir la magia de este lugar.

 

Hospedaje

Galería Hostel Guatape :¡Uno de los bestsellers en Guatapé!

El Galería Guatape Hostel se encuentra en Guatapé, a 44 km de Medellín, dispone de barbacoa y goza de vistas a las montañas.

Algunas habitaciones incluyen terraza o balcón. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.

El Galeria Guatape Hostel alberga una cocina compartida.

El albergue cuenta con zona de playa privada y proporciona servicio de alquiler de bicicletas. En la zona se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo y senderismo.

Dormitorios compartidos desde 22.000 pesos

Vista desde la terraza del Hostel

Así termina nuestra guía a este maravilloso pueblo paisa, esperamos este articulo sea de total utilidad para tu visita a Guatape.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
121

6 thoughts on “Guia para visitar Guatapé

  • Hola, gracias por tu post, es de mucha ayuda turística. Tengo otra duda, para el regreso de Guatapé a Medellín dónde se puede comprar el boleto, en dónde se toma y el costo.
    Gracias y espero me puedas contestar, saludos desde México.

    • Un saludo viajero Ari! nos hace muy feliz que nuestro articulo te sirva en tu visita a Guatape! para el regreso a Medellin debes dirigirte hacia el malecón de Guatape que es el mismo donde haces todas las actividades acuáticas, pregunta allí donde se encuentra la terminal de buses,la cual esta a solo unos pasos de esta bahía, los buses salen de 6 am hasta las 5 pm, el costo del transporte es de 12 mil pesos. Suerte en tu próximo viaje y que lo disfrutes al máximo viajera!

  • Hola… quería hacerte una consulta… en enero vamos a ir de Bogota a Medellin… es mejor ir primero a Guatape?? (hay micros de Bogota a Guatape??) hacer una noche y despues si, ir para Medellin?? Gracias!

  • Hola, todos sus nosotros nos están ayudando a armar nuestro viaje. Excelentes!
    Una preguntita sobre Guatapé: nosotras vamos a ir a Medellín y luego una noche queremos en Guatapé, pero volvemos a Medellín porque tenemos un vuelo desde allí. Que nos aconsejas en relación al equipaje? Llegar a Guatapé al Hostel y después la piedra o tendremos donde dejarlo para subir sin peso ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *