6 Lugares que debes visitar en Manizales

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
131

Manizales es sinónimo de belleza, eco-turismo, buen clima, deliciosa comida y mucha alegría. Esto porque sus habitantes, los “cafeteros”, se han encargado de mostrarle al mundo el orgullo que sienten por su región y cultura, que se evidencia en  cualquier actividad que realizan.

  • Visita la Catedral de Manizales y su corredor Polaco

Ubicada en el marco de la plaza de Bolívar en todo el centro de la ciudad, este monumento  Es una verdadera joya arquitectónica sin igual, con  106 metros de altura desde la base del templo, es la catedral más alta de Colombia. esta catedral tiene  un corredor  llamado ” El corredor polaco” el cual cuenta con 464 escalones y brinda una panorámica de la ciudad, ademas cuenta con un café exquisito llamado  Tazz iolite, donde puedes  apreciar el atardecer en esta cautivadora ciudad. El precio de la entrada es de  10.000 $

  • Torre Panorámica Chipre

La fabrica de atardeceres como la llaman, ofrece un mirador de 360 grados que cuenta con telescopios de observación de larga distancia para que los visitantes puedan apreciar los principales lugares de la ciudad. Ademas tiene un restaurante buenísimo y por supuesto con una maravillosa vista.

La torre de Chipre tiene actividades extremas como :

columpio-xtremo un columpio donde podrás experimentar sensaciones de adrenalina debido a la gran altura que este proporciona. Esta atracción consta de un péndulo en donde una o dos personas son sujetadas para luego ser elevadas a una distancia aproximada de 15 metros para continuar con una caída libre.

Skywalk. consiste en caminar a través del corredor exterior que rodea el mirador de la torre, siendo sujetado por un arnés de seguridad sintiéndote libre pero seguro, y desde donde puedes observar el 70% de la ciudad de Manizales, una parte del departamento de Caldas incluyendo Parque Natural Los Nevados y cinco departamentos de Colombia. Este lugar debe estar en tu lista

  • Nevado Del Ruiz

Para visitar este lugar debes comprar un tour en el hospedaje que te encuentres o en cualquier operadora turística. Esto se debe a que el ingreso al nevado tiene un recorrido de 14 kilómetros a la entrada principal, y desde este punto hacia el Valle De Las Tumbas, el limite de ingreso permitido por el parque, son aproximadamente 4 horas en carro, lo que indica que el recorrido es largo. El Nevado Del Ruiz tiene una altura aproximada de (4350 msnm)

El recorrido es muy divertido y sorprendente, es  de fácil acceso,aunque se trata de una enorme altura. Lo sorprendente es que hasta allí se puede llegar en carro, por un camino construido hace 60 años.  encontraras diferentes ecosistemas de montañas, y una cafetería especializada en el te de coca.

Itinerario

  • El costo del tour es de 130.00$ Colombianos y 150.000$ extranjeros
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Entrada al parque de losnevados
  • Guía
  • Seguro de accidentes
  • Baño termal
  • Salida 6 y 30 am- llegada 5:00 pm

Recomendaciones: 

  • Hidratarse constantemente.
  • Llevar una fruta y una chocolatina, preferiblemente con maní.
  • Portar ropa adecuada para clima .
  • Las personas se deben abrigar a medida que ascienden.
  • Realizar paradas de adaptación en diferentes lugares del recorrido y a diferentes alturas.
  • Caminar despacio.
  • Aplicar bloqueador solar cada dos horas.
  • Usar gafas con protección UV
  • Llevar calzado cerrado y como para caminar.
  • Abrir las ventanillas del vehículo durante el ascenso.
  • Acatar las recomendaciones de los guías y el personal de Parques Nacionales Naturales.

Termales en santa rosa de cabal

  • Termales San Vicente

La Reserva Termales San Vicente es un lugar para el descanso y la tranquilidad, donde los visitantes podrán disfrutar de bosques de niebla, zonas verdes, agua termal, turcos naturales con vapor termal, aire puro, gran diversidad de aves, actividades de aventura, sendero ecológico, spa y hotel.

La Reserva Termal San Vicente se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal a solo 17 kilómetros de la zona urbana, por la vía que conduce a la Laguna del Otún y el Parque Nacional Natural Los Nevados, a 35 kilómetros de la ciudad de Pereira – Risaralda, la vía de acceso cuenta con 5 km pavimentados y los 12 km restantes son destapados por carretera rural en buenas condiciones para la circulación de todo tipo de vehículos tanto livianos como pesados.

Costos

Pasadia en la reserva natural tiene un costo de (75.000 $)

Habitaciones desde (159.000 $)

  • Termales Santa Rosa De Cabal

Termales Santa Rosa de Cabal consta de dos hermosos lugares ubicados en medio de las montañas del Paisaje Cultural Cafetero, a tan solo 9 km del municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda: Termales Hotel y Termales Balneario.

En el Hotel  ofrece tres espacios diferentes, según tus necesidades y preferencias, para que tengas un plácido alojamiento y por supuesto, piscinas de agua termal exclusivas, en un ambiente privado, bañadas por una cascada de 180 m de altura.

El Balneario cuenta con 4 piscinas de agua termal y una exuberante cascada de 95 m de altura, en un entorno verde lleno de magia, para que disfrutes de sus servicios desde las 9:00 am hasta las 11:30 pm.

Entrada

De Lunes  viernes la entrada tiene un valor de ( 23.000 $)

Sábados y Domingos el ingreso cuesta (38.000$)

  • Nevado Santa Isabel

El Nevado Santa Isabel es una montaña nevada que se encuentra dentro del Parque nacional Natural los nevados con una altura de  (4965 msnm). su ascenso se puede realizar desde la ciudad de Pereira, Manizales o Santa Rosa de cabal. Este tour está diseñado para vivirlo en familia, pareja o amigos. Es importante no tener problemas cardíacos y respiratorios, mi recomendación es comprar el tour en el hotel que te encuentres o con operadora turísticas de la ciudad, ya que el ascenso al nevado es una caminata con duración de 3 horas, y 2 horas descendiendo, el nivel de dificultad es alto. Una aventura inolvidable te espera. A continuación te dejare el itinerario.

La  agencia que recomiendo basada en mi experiencia es:

Ecosistemas Travel-(+57 3127057007) (+57 6 8808300)- Guía recomendado (Pablo Herrera).

Itinerario

Costo: 170.000 $

Duración:  1 día
Hora de Salida:  5am
Hora de regreso: 6pm aproximadamente
Dificultad: Media/alta
Recorrido caminando:7. km hasta el borde del glaciar y el regreso
Recorrido en vehículo 4×4: 60km (3 horas)
Altitud: 4700m
Lugar de Salida: Manizales.Pereira o Santa Rosa De Cabal. te recogen en tu hostal o ubicación.
Destino: Glaciar Conejeras Nevado Santa Isabel. Parque Nacional Natural de los Nevados

Alimentación: La alimentación la proveen campesinos que viven en fincas de montaña (Páramos), por ende son comidas “caseras” de un delicioso sabor. Por lo general un plato de desayuno puede contener: Arepa, huevo, queso, pan, chocolate, té o agua panela. Un almuerzo puede contener: Sopa, arroz, carnes, ensalada. (Opción vegetariana)

Recorrido: Recorrido por el “Páramo” ecosistema esencial para la vida.  Hábitat de especies animales y vegetales de las montañas colombianas.

Recomendaciones:

  • Hidratarse constantemente.
  • Llevar una fruta y una chocolatina, preferiblemente con maní.
  • Portar ropa adecuada para clima .
  • Las personas se deben abrigar a medida que ascienden.
  • Realizar paradas de adaptación en diferentes lugares del recorrido y a diferentes alturas.
  • Caminar despacio.
  • Aplicar bloqueador solar cada dos horas.
  • Usar gafas con protección UV
  • Llevar calzado cerrado y cómodo para caminar.

Acatar las recomendaciones de los guías y el personal de Parques Nacionales Naturales.

Hostal recomendado

Hostal De La Montaña

Recomendamos este hostal por su gran Hospitalidad y su excelente servicio, a demás que es muy cómodo y extremadamente aseado, cuenta con habitaciones compartidas y dormitorios individuales, este hostal esta conformado por una cocina amplia y equipada que puedes utilizar, zona de lavado de ropa, un espacio de Internet, y un patio recreado con objetos reutilizados, este espacio contribuye al medio ambiente, algo que por lo general siempre busco para ayudar a nuestro planeta.  Lo recomiendo 100% su servicio es inigualable

Precios desde 25.000$-60.000$

Esperamos nuestra lista te sea de mucha utilidad en tu viaje a Manizales. Un abrazo viajero.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *