5 Lugares que debes visitar en Bogotá

Bogotá  es la capital y la ciudad mas grande de Colombia.  La nevera como le dicen los nativos debido al clima es una ciudad llena de diversas culturas y con maravillosos lugares que debes visitar, si Bogotá  es tu próximo destino aquí te dejamos 5 lugares que debes conocer.

Recorre el barrio la Candelaria

La Candelaria  es el corazón histórico y cultural  de la nevera, un barrio que a luchado  por mantener la arquitectura colonial casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica.

Artistas  han llenado el sector de  arte con pintura y graffitis,  que hacen del lugar un atractivo cultural. Ademas en este sitio podrás encontrar museos, bibliotecas, cafes, restaurantes  y universidades. Los visitantes pueden observar las casas coloniales y coloridas con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros. Vale la pena sorprenderse con los restaurantes internacionales, los cafés que invitan a la bohemia, las galerías artesanales y los centros dedicados a la cultura que reciben a diario a miles de personas. Un plan que solo o en grupos resulta inolvidable.

Cerro Monserrate

El cerro y santuario de Monserrate, ha sido por años, el más emblemático símbolo de la ciudad. Su atractivo, se divide en la historia, la tradición, la arquitectura, el paisaje y la fe. Monserrate se consolida como uno de los mejores miradores en la ciudad de Bogotá.  Cada año en la temporada de Semana Santa miles de personas suben el cerro en rodillas como forma de peregrinación con  el fin de pedir un milagro o agradecer.  El mirador cuenta con una iglesia, un mercado artesanal y varios restaurantes. los precios y forma de subir al mirador son los siguientes:

1. A pie (gratis, cincuenta minutos aproximadamente dependiendo del estado físico).

2. Teleférico (lunes a sábado $9.500 por trayecto y domingos $5.500 por trayecto).

3. Funicular (lunes a sábado $9.500 por trayecto y domingos $5.500 por trayecto).

Catedral de sal de Zipaquirá

Esta catedral esta en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801. Es la primera maravilla de Colombia  por ser la única en su genero .El valor de la Catedral  de Zipaquirá va más allá del sentido religioso, de hecho se le considera una maravilla arquitectónica en la cual no se utilizó acero o cemento. Los trabajos tuvieron que ser muy minuciosos ya que darle forma a la sal tiene un límite. una aventura religiosa a 1500 metros de profundidad. A este lugar se puede llegar en bus desde la terminal de Bogotá , o en el  tren turístico de la sabana y su valor de ingreso para nacionales es de 30 mil pesos y extranjeros 45 mil pesos.

Laguna de Guatavita

la laguna de Guatavita, la más célebre de las lagunas sagradas de esta cultura precolombina por cuanto en ella se escenificaba el legendario rito de El Dorado, el cual tenía lugar cada vez que se entronizaba un nuevo cacique y consistía en la entrada del nuevo jefe desnudo a la laguna, montado sobre una balsa, para sumergirse en sus aguas. Al mismo tiempo los súbditos lanzaban pequeñas estatuillas de oro llamadas tunjos. Por esta razón la laguna ha sido objeto de numerosas inmersiones en diferentes épocas históricas, todas con el fin de rescatar los supuestos tesoros que se esconden bajo sus aguas. El Monumental boquete septentrional que presenta el cráter que la contiene corresponde precisamente a un intento por desaguarla. Para llegar a esta laguna debes tomar un bus en el portal norte de transmilenio con destino al pueblo de Guatavita, este pasaje tiene un costo de $9.000 por persona y el trayecto toma una hora y media aproximadamente. La Laguna de Guatavita está ubicada en el municipio de Sesquilé, unos diez minutos antes de llegar al pueblo de Guatavita, así que es importante pedirle al conductor que los deje en la entrada que conduce a la laguna. El valor de la entrada es de 12 mil pesos .

salto del tequendama

Según la leyenda muisca, la cascada fue creada por Bochica. El relato cuenta como en el cielo apareció un arco iris y de él bajó un hombre que dijo llamarse así y que, escuchando las quejas de los muiscas (Indigenas) por las constantes inundaciones que sufrían, con un bastón de oro partió dos piedras al borde del precipicio (donde la sabana terminaba) y dejó salir el agua, creándose el salto de Tequendama.  esta cascada de  mas de 157 metros sobre un abismo rocoso de forma circular cuenta con una casa que esta rodeada de historias indígenas y tenebrosas ya que posee historias de espíritus y suicidios .  para llegar al salto debes llegar a la estación de transmilenio San Mateo y proseguir a agarrar una bus que diga Mesitas, el pasaje tiene un valor de menos de 5000 pesos, le podrías recordar al chófer que te deje en el salto del Tequendama, un viaje de a duras penas unos 30 minutos, para entrar al museo hay una casita pequeña en la que venden café para poder comprar el boleto de entrada al museo.

Así termina nuestra guia de Bogotá, un saludo viajero y buenas rutas

 

 

 

 

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *